Le hemos preguntado a los estudiantes de Achalay Diversidad y a los chicos y chicas de nuestro centro de Acción Social en Madrid cuáles son sus sueños y qué quieren ser de mayores. ¿Y sabéis qué?
Ellos y ellas también tienen sueños, pero muchas más dificultades para conseguirlos.
#danoslaoportunidad #somoscapaces #Achalay
En Achalay trabajamos para poder ayudarles a cumplir sus sueños
Desde Achalay Diversidad
Desde el PROYECTO LICEO, desarrollado por Achalay Diversidad en colaboración con la Universidad Complutense, trabajamos para ofrecer una oportunidad educativa e innovadora, centrada en los intereses y en la vocación de los estudiantes, que quiere dar oportunidades de participación y empoderamiento a jóvenes con discapacidad intelectual. Durante 2 cursos, el estudiante va ampliando sus competencias personales y laborales, eligiendo entre 3 especialidades formativas.
TASA DE DESEMPLEO ALTA
El 80% de las personas con discapacidad intelectual en edad de trabajar están desempleadas.
POCAS OPCIONES FORMATIVAS
Solo un 0,2% de las opciones formativas en la CCAA de Madrid están pensadas para jóvenes con discapacidad intelectual.
Desde Achalay Acción Social
A través del PROYECTO LANZADERA, desarrollado por Achalay Acción Social en San Blas (Madrid), trabajamos para erradicar la transmisión hereditaria de la pobreza y la desigualdad, mejorando la motivación y la empleabilidad de los y las adolescentes y ayudándoles en el desarrollo de su vocación. Son un conjunto de actividades, formativas y de ocio, dirigidas a prevenir el abandono escolar y darles a conocer salidas profesionales motivadoras, reales y posibles.
EXCLUSIÓN SOCIAL
Los participantes en las actividades en nuestro centro pertenecen a familias que se encuentran en situación de exclusión social. El 16% de estos niños y niñas que acuden, ha repetido curso.
ABANDONO ESCOLAR
Es frecuente que muchos no continúen estudiando después de los 16 años.
Esta Navidad, queremos que todos tus sueños se cumplan. Los suyos también
La campaña #danoslaoportunidad, es un proyecto de Achalay
y cuenta con el apoyo de la Fundación VMLY&R