La robótica es una tecnología que aplica la informática al diseño de máquinas o dispositivos. Por medio de esta técnica, los alumnos desarrollan herramientas como el trabajo en grupo, la autonomía, la creatividad y la capacidad resolutiva. Por ello cada vez más jóvenes disfrutan aprendiendo por medio de la robótica, y es una de las expresiones de la tecnología que se está extendiendo con más rapidez en sus diferentes aplicaciones.

Los beneficios educativos que tiene la robótica en el desarrollo del alumno son múltiples. Un ejemplo de ello es que en muchas comunidades autónomas ya forma parte del contenido curricular de los centros de formación e instituciones educativas ordinarias, dando la posibilidad a los alumnos de aprender divirtiéndose por medio de la robótica.

Pero ¿qué pasa con los alumnos con necesidades educativas especiales que no han podido cursar la educación ordinaria? ¿Estos beneficios de los que tanto se están hablando no pueden darse en los jóvenes con discapacidad intelectual? El medio digital en el que vivimos hace del aprendizaje de nuevas tecnologías una pieza fundamental para aprender a desenvolverse en el entorno. A esto se le suma el interés que los jóvenes (con o sin discapacidad) tienen por el área de las nuevas tecnologías.

Desde Achalay ofrecemos la posibilidad de que los jóvenes con discapacidad intelectual también tengan la oportunidad de aprender disfrutando por medio de la robótica.

Apúntate los lunes de 17:30 a 19:00 y aprende a programar robots en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. El curso dará comienzo en Octubre y finalizará en Junio.

Para más información no dudes en visitar el curso de Robótica o ponte en contacto con David Tanarro, coordinador de Achalay Diversidad.

¡Te esperamos!

David Tanarro
“La suma de mi formación, experiencia profesional, valores y sensibilidad en el campo de la educación, hacen de mi un profesional comprometido con el desarrollo y el bienestar social, especialmente de aquellos colectivos que se encuentran en una situación de desventaja.”

Coordinador Achalay Diversidaddavid@achalay.es, diversidad@achalay.es
Teléfono:  611 48 28 24