A finales del pasado curso presentamos el proyecto LICEO, una iniciativa que está teniendo una gran acogida entre las familias y entidades. En esta ocasión os queremos informar de una gran noticia:  La Universidad Complutense de Madrid y Achalay, unen fuerzas para llevar el proyecto LICEO a la Facultad de Educación.

Esta realidad supone un gran impulso para el proyecto LICEO y una oportunidad para que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan vivenciar lo que les corresponde por su edad, formándose en un contexto universitario rodeados de sus iguales.

Con este importante apoyo, la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid evidencia su compromiso en favor de la integración y del derecho a la educación postobligatoria de las personas con diversidad funcional.

Los jóvenes con discapacidad intelectual necesitan, y tienen derecho a ello, ampliar su periodo formativo más allá de lo que la ley les garantiza, para potenciar al máximo su desarrollo personal, favoreciendo su participación en la sociedad. Achalay, ahora con el inestimable apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, quiere dar respuesta a la demanda de estos jóvenes por medio del proyecto LICEO.

Está abierto el periodo de matrícula para el curso que se iniciará el 15 de septiembre. Las características de nuestros alumnos requieren de grupos de trabajo reducidos, por lo que se cerrará la matricula en cuanto se completen las últimas plazas disponibles.

Para más información no dudes en visitar el proyecto LICEO o ponte en contacto con David Tanarro, coordinador de Achalay Diversidad.

¡Te esperamos!

David Tanarro
“La suma de mi formación, experiencia profesional, valores y sensibilidad en el campo de la educación, hacen de mi un profesional comprometido con el desarrollo y el bienestar social, especialmente de aquellos colectivos que se encuentran en una situación de desventaja.”

Coordinador Achalay Diversidaddavid@achalay.es, diversidad@achalay.es
Teléfono:  611 48 28 24