LA REALIDAD HA CAMBIADO PARA MUCHAS PERSONAS
AYUDA A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

EN ACHALAY SEGUIMOS TRABAJANDO PARA DAR UNA OPORTUNIDAD A LAS PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN

¿CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS A LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA
Y A LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL?

Muchas de las familias que atendemos en nuestro Centro de San Blas han visto su situación empeorada por el coronavirus. Cierres de negocios, despidos, dificultades para llegar a fin de mes, para pagar los suministros básicos o para poder comprar alimentos de primera necesidad se repiten a diario, junto con la brecha digital que ha supuesto la educación online durante estos meses en familias con menos recursos.

También desde el proyecto LICEO hemos transformado la metodología para poder impartirla a distancia y seguir siendo un recurso formativo para los jóvenes con discapacidad intelectual, pero a los problemas que suponen la falta de apoyo al estudio, se añaden las dificultades económicas que están viviendo algunas familias, que solicitan una beca para seguir con nosotros.

Ahora más que nunca, creemos que nuestro trabajo es fundamental. Queremos estar cerca de los niños y niñas de las familias más vulnerables y de los estudiantes de LICEO, para seguir siendo para ellos un espacio de referencia e ilusión.

Por eso necesitamos tu apoyo, para que, sumado a nuestros propios recursos, podamos seguir ofreciendo un servicio de calidad para todas las personas.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

¿Cómo están viviendo esta situación en el distrito de San Blas-Canillejas en Madrid? ¿Cómo está afectando a la vida cotidiana de los vecinos y vecinas? ¿Qué personas están siendo las más perjudicadas? ¿Cómo están viviendo los jóvenes con discapacidad intelectual este confinamiento? Con la crisis del coronavirus ha aumentado el número de personas y familias que precisan de ayuda para cosas tan básicas como poder comer, pagar el alquiler o el agua y la luz. Hogares que nunca se previó que fuesen a caer en una situación de vulnerabilidad. Una realidad muy compleja que tratamos de mostrar en esta radiografía de una crisis que nos afecta, de una manera u otra, a toda la ciudadanía y con la que Achalay trabaja a diario.

Necesitamos tu ayuda. Colabora con Achalay

Asociación Achalay, ONG acreditada por la Fundación Lealtad

Equipo de LICEO - Achalay Diversidad

Emergencia COVID-19

Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.
Datos de facturación

Total de la donación: 10.00€