Asamblea General Extraordinaria de socios/as - Asociación Achalay

Querido Socio, Socia y Amigo de Achalay (1) :

En unas semanas celebramos la convocatoria del órgano máximo de decisión de nuestra asociación que es la Asamblea General. Formas parte de ella con tu voz y con tu voto, y es el foro adecuado para expresar tus inquietudes y propuestas.

Las circunstancias que estamos viviendo nos condicionan en lo formal, pero no restan un ápice en nuestra intención de compartir contigo, con total transparencia, el día a día de nuestra entidad. Por primera vez en nuestra historia, y esperemos que de manera extraordinaria, convocamos la Asamblea de Socios de Achalay en sesión no presencial por videoconferencia. Así, días antes de la reunión recibirás las indicaciones técnicas para acreditarte y conectarte por videoconferencia el 24 de junio.

Como sabes, a día de hoy nos centramos en dos Proyectos. Uno primero al que denominamos de Acción Social que desarrollamos en el barrio de San Blas en Madrid, con el que tratamos de mejorar la vida de los más vulnerables, de las personas con mayor necesidad.

El Segundo, al que denominamos Liceo, es el proyecto de formación vocacional para jóvenes con discapacidad intelectual que desarrollamos en la Universidad Complutense, y en el que becamos y asumimos los costes de muchos usuarios que a la discapacidad unen la falta de medios.

Desde que se activó la alerta sanitaria por el COVID, en el entorno de nuestro proyecto en el barrio de San Blas en Madrid, en donde llevamos más de diez años al lado de los más pobres, vemos llegar cada día nuevas situaciones personales y familiares marcadas por el dolor y la desesperanza más tremendos.

Nuestro Equipo trata de atender y contener (en la medida de nuestras posibilidades) la necesidad desbordada de estas familias carentes ahora de medios y de expectativas a medio plazo.  

En el proyecto Liceo, al cerrar la Universidad los profesores de Achalay dispusieron todo lo necesario para mantener la formación on line, como un campus virtual. Tanto el esfuerzo del despliegue técnico y formativo, como el resultado, está siendo espectacular y alcanzado un nivel de satisfacción altísimo en los alumnos y en sus familias.

Estamos trabajando la puesta en marcha del curso 2020/2021, en el que contaremos ya con 40 alumnos en cuatro grupos y 3 especialidades, y comenzamos a ver que el alcance del terremoto que ha supuesto el COVID 19 puede condicionar nuestro esfuerzo. Vemos cómo cada día son más las familias que tendrán dificultades para poder asumir los costes de la formación y nuestra capacidad para asumir becas es ya relativamente ajustada.

Termino compartiendo contigo mi optimismo, y la creencia firme de que nuestro país y nuestra sociedad se recuperarán en menos tiempo del que se nos avanza desde los medios…

Ojalá sea así, y que mientras tanto logremos mantener los recursos y las energías suficientes como para sostener y apoyar a las personas más vulnerables, a las que nos debemos.

Con todo, es mi responsabilidad convocarte oficialmente a la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de Socios de 2020 que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de junio de 2020, por videoconferencia, a las 19.30h. en primera convocatoria, y a las 20.00h. en segunda convocatoria.

Por último, te remito el Orden del Día de la reunión donde te informaremos del estado de la asociación, de las iniciativas abordadas, del cierre de cuentas de 2019 y por supuesto de la evolución de nuestros Proyectos.

Nos tienes a tu disposición si en algún momento quieres actualizar tus datos personales (dirección postal, dirección de correo electrónico) importe de tu cuota de socio, periodicidad, etc. Basta con que nos escribas un email a la dirección administracion@achalay.es.

Te haremos llegar las indicaciones técnicas para acreditarse y conectarse por videoconferencia el 24 de junio, lo antes posible.

Sin otro particular, y esperando verte el 24 de junio, te enviamos un saludo muy cordial.

(1) Si eres socio/a y no has recibido la convocatoria por correo electrónico, ponte en contacto con nosotros para actualizar tus datos de contacto, en la dirección info@achalay.es

Ramón Pinna Prieto
Presidente

Asociación Achalay

ONG acreditada por la Fundación Lealtad