ONG Asociación Achalay - Responsabilidad Social Empresarial -BBVA

La Asociación recogió su galardón como parte de uno de los proyectos condecorados por la iniciativa impulsada por el BBVA.

Territorios Solidarios cumplió en la mañana de ayer su quinto aniversario. La ciudad BBVA se vistió de gala y repartió sus premios a las distintas entidades no lucrativas que, en palabras del Director de Comunicación y Calidad de BBVA España, Álvaro Calleja, “crean oportunidades que el BBVA pone gustosamente al alcance de todos”. El programa, que en su corta existencia ha recibido, siempre según Calleja, “9,1 millones de euros en subvenciones repartidas en sus 962 proyectos financiados”.

El impulso y la dedicación son clave y ahí es donde los empleados de BBVA también juegan un papel fundamental. Son precisamente ellos los que apadrinan el proyecto, que luego sale a concurso mediante votación. De todos los presentados, 176 fueron los agraciados en esta edición, cuyas ayudas se reparten en: Asistencia de personas con discapacidad, Infancia y Juventud, Atención de enfermos y familiares y colectivos en riesgo de exclusión. Precisamente aquí es donde algunas organizaciones se vuelcan. Una de ellas es Achalay. Nacida en el año 2002 y con sede en el barrio madrileño de San Blas, es otro de los ejemplos de asociaciones que luchan sin descanso por la integración y amparo de las personas que más lo necesitan. Su implicación fue una de las premiadas dentro de un acto que también contó con la asistencia de Cristina de Parias. La Directora de BBVA se mostró “orgullosa” por la labor de los premiados a los que calificó como “un verdadero ejemplo” al que BBVA “está encantado de dar altavoz”. Fue el preludio de un evento que se cerró con una foto de familia. Una muestra de unión que no es más que un reflejo de un bonito y arduo camino que, por suerte, sigue su curso.

David Valle García
“Cuando surgió la oportunidad de unirme a Achalay no lo dudé ni un segundo. Porque todas las personas merecen tener voz y presencia.”

Prensa y Comunicación