Entidades solidarias Obra Social La Caixa Achalay empresas comprometidas

Este año hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de Caixa Bank – Obra Social de La Caixa para desarrollar el proyecto Achalay Ilusión en nuestro centro de San Blas.

Gracias a esta institución, además de su continuo apoyo a través del Programa Caixa Proinfancia y a la convocatoria “LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2017” estamos desarrollando un proyecto centrado en el desarrollo social y educativo de los menores y la atención de necesidades básicas de las familias más desfavorecidas.

Desde Achalay consideramos que la atención a los menores es la pieza clave de intervención, porque constituye el acceso clave al núcleo familiar y desde él y sus necesidades, se programan todas las actividades. De esta manera planteamos una acción integral, enfocada a la familia en la persona de los niños y niñas que atendemos. Además, y por las características de nuestro trabajo, prestamos especial interés a familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

El proyecto Achalay Ilusión se divide pues, en dos áreas. Por un lado, el trabajo con los menores, con actividades educativas, extraescolares, deportivas…. Para estos niños y niñas de 3 a 18 años, y por otro, la atención a las necesidades básicas de las familias (reparto de ropa, alimentos, etc.). Ambos objetivos están relacionados entre sí, y lo que buscamos es que, a través de los menores, las familias se vinculen también al centro.

En nuestra pasada Fiesta de Aniversario por los 15 años de Achalay se entregó un premio a la Fundación La Caixa, y acudió a recogerlo D. Juan Antonio Peña Director del Centro de Instituciones de Caixa Bank – Obra Social de La Caixa.

¡Esperamos poder seguir trabajando por las niñas y niños y las familias de San Blas!

1 comentario

Los comentarios están cerrados