El proyecto Liceo ofrece una oportunidad educativa, centrada en los intereses y en la vocación del alumno, en un contexto ordinario e integrador como es la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante los dos cursos que dura el proyecto, el estudiante irá ampliando sus competencias personales y laborales, en la especialidad formativa elegida (Marketing y Relaciones Públicas, Imagen y Sonido, Atención a la Dependencia).

¿A quién va dirigido?

Por medio de Liceo, Achalay, una entidad sin ánimo de lucro, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, quiere dar respuesta a la demanda de los jóvenes con discapacidad intelectual de continuar con su formación una vez finalizada la etapa escolar.

Puedes descargarte el Proyecto Liceo aquí

¿Dónde se realiza Liceo?

La apuesta por la integración de los jóvenes con discapacidad intelectual en la Universidad Complutense de Madrid se ve reflejado en el acuerdo entre ambas instituciones para desarrollar el Proyecto Liceo en la Facultad de Educación, donde desde sus inicios se apostó por su puesta en marcha.

Información Preinscripción

¿Cómo realizar la preinscripción?

Los interesados en cursar LICEO deberán formalizar una solicitud de preinscripción. Las solicitudes podrán presentarse en la entidad o podrán formalizarse a través de Internet. Accede al Formulario

Proceso de preinscripción estándar:

  • El usuario descarga el documento de preinscripción (clic aquí).
  • El usuario entrega el impreso de preinscripción debidamente cumplimentado en la entidad o por correo electrónico (diversidad@achalay.es)

CONTACTO

Coordinador del Proyecto Liceo de Achalay Diversidad

“La suma de mi formación, experiencia profesional, valores y sensibilidad en el campo de la educación, hacen de mi un profesional comprometido con el desarrollo y el bienestar social, especialmente de aquellos colectivos que se encuentran en una situación de desventaja.

Desde Achalay Diversidad creemos firmemente en la educación como herramienta de lucha contra la exclusión. Por ello desarrollamos diferentes programas de formación encaminados a empoderar a los jóvenes con discapacidad intelectual, dándoles oportunidades reales de participación social.”

CONTACTO:

 611 48 28 24 | david@achalay.es, diversidad@achalay.es